Campañas

Contra la Brecha Digital

Han sido dos cursos escolares muy duros debido a la pandemia, que han afectado mucho a todos los escolares.

Sin embargo, y desgraciadamente, algunos niños y niñas se han visto especialmente afectados debido a que no disponen de los mismos medios que el resto de compañeros y compañeras para seguir las clases adecuándose a la nueva situación.

Gracias a donaciones como las que nos han hecho llegar entidades como FCS – Fundación para la Cooperación Solidaria o la Fundación de los Ferrocarriles Españoles hemos podido entregar ordenadores con acceso a internet a varios escolares de nuestra despensa. 

Seguiremos trabajando para que todos y todas tengamos derecho a una educación de calidad con igualdad de oportunidades.

Campaña de Material Escolar

A comienzos del curso escolar 2020-21, la pandemia estaba aún muy lejos de finalizar.

El curso escolar comenzaba con una situación muy desfavorable para muchos escolares, que no podían hacer frente a ciertas necesidades.

Nos pusimos en marcha llevando a cabo una campaña de recogida de material escolar apoyada por papelerías y librerías del barrio.

Realización: Septiembre 2020.

Menores atendidos:

  • 25 menores de entre 2 y 4 años.
  • 94 menores de entre 6 y 11 años.
  • 91 menores de entre 12 y 17 años

 

2000 menús para Nochebuena

Gracias a Wordl Chiken Center, fundación del Chef Jose Andrés que reparte menús solidarios por todo el mundo, nuestra Asociación recibió cerca de 2000 menús para la cena de Nochebuena que se repartieron entre las familias más vulnerables de nuestro barrio.

Donaciones

Afortunadamente, desde que iniciamos nuestra labor solidaria, han sido muchas las personas, empresas o entidades que se han sumado y han querido participar en la medida de sus posibilidades.

Aún así, cada semana necesitamos cubrir las necesidades más básicas para cerca de 300 familias.

Scroll hacia arriba